Category: Electricas

Tarifa Iberdrola dual: oferta descuento 15% no tan gratis


En estos días nos venden por la tele una tarifa de Iberdrola a la que no se cansan de decir que es un 15% más barata, pero cuando vemos la letra pequeña nos llevamos una decepción. Read more »

Desaparece el recargo por exceso de consumo

El Ministerio de Industria ha dado marcha a tras en la implantación de la penalización por exceso de consumo que se había implantado con motivo de la liberalización del mercado electrico.  Este recargo se aplicaba a las facturas que tuvieran un término de consmo superior a 500 Kw/h al mes y suponía una grave penalización a determinados consumidores que veían penalizadas sus necesidades energéticas tales como familias numerosas y familias con uso intensivo de calefacción por vivir en zonas muy frias. 

Se restablece una situación que nunca debió de haberse producido por su tremenda injusticia.  ¿Alguien que nos cuente su experiencia personal?

Las nuevas facturas de la luz en el mercado libre

El mercado libre energético trae consigo una nueva forma de pagar el coste de la luz.  A los tradicionales términos de la factura de toda la vida hay que sumar un término nuevo: El peaje. 

Los conceptos que vamos a encontrarnos en nuestra factura del suministro eléctico si optamos por el mercado libre serán los siguientes: Read more »

Ofertas de las compañías electricas

Más bien tendríamos que decir “la falta de ofertas de las copañías eléctricas”, para el mercado doméstico de menos de 10 Kw, porque pasados 10 días desde la liberalización del mercado eléctrico en nuestro pais las empresas electricas han demostrado su nulo interés por ganar clientes que no correspondan a sus áreas de influencia, lo que puede dar a pensar en un pacto tácito por no hacerse la competencia.

A día de hoy las únicas “ofertas” que ofrecen las compañías eléctricas son dos:

- Unión Fenosa: ofrece a aquellos que tengan contratados un mínimo de 5.5 Kw un descuento de 2,5% con la posibilidad de llegar al 3,5% si te haces socio del Club Union Fenosa y usas una tarjeta de crédito.

- Hidrocantábrico: Por su parte este empresa oferce un 4% de descuento (en el consumo, no en el término de potencia) pero SOLO si se contrata un servicio de mantenimiento (llamado “funciona luz”) que solo présta en Asturias.  Con lo cual, aún si el servicio se prestara a nivel nacional saldría más caro el gasto que el ahorro.  No nos ha gustado el enfoque publicitario de Hidrocantábrico ofrece un enfoque radicalmente distinto al que resulta después de leer la letra pequeña.

A ver si se anima el mercado y comienza a haber competencia efectiva, y no lo que hemos hablado, que es una auténtica pena.

Bono Social de Iberdrola

Los datos para contratar el bono social de Iberdrola son los siguientes: Read more »

El gobierno regala 22 millones de bombillas

bombillas planeLa campaña ideada por el Ministerio de Industria va a suponer el reparto de un total superior a 22 millones de bombillas de bajo consumo con objeto de fomentar la concienciación ciudadana sobre la necesidad de ahorrar energía eléctrica. Read more »

Empresas electricas de mercado libre

Listado de empresas electricas que comercializan tarifas de mercado libre en España: Read more »

Bono Social

A la fecha de publicación de este post sólo Unión Fenosa ha comunicado a la Comisión Nacional de Energía los datos para aquellos que quieran contratar tarifa-socialel BONO SOCIAL. Los datos para su contratación através de Unión Fenosa son: Read more »

Empresas electricas de Ultimo Recurso

Empresas electricas que comercializan la tarifa de Ultimo Recurso. Read more »

Requisitos para el BONO SOCIAL

Desde el 1 de julio de 2009, se puede solicitar la nueva Tarifa Social o Bono Social.

el Bono Social es la nueva tarifa que lanza el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio para suministros domésticos en baja tensión, por la que no se pagará término fijo de potencia y el término de energía será igual que en la tarifa 2.0.1., es decir no se pagará por la potencia contratada. Read more »

WordPress Theme Design